top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona el sistema de depilación definitiva?

El sistema de depilación es ideal para la eliminación eficaz del vello no deseado. También es eficaz en la eliminación en patologías como la hipertricosis o el hirsutismo. Consiste en una combinación de luces inteligentes que produce la destrucción de los folículos pilosos por foto-coagulación por eso se llama también depilación laser o depilación por luz pulsada.
Para aplicar el tratamiento contamos con distintos equipos de la más alta tecnología. Durante el proceso, el láser elimina el folículo piloso actuando sobre la melanina sin lastimar la piel. Por lo tanto, interrumpe el ciclo de crecimiento normal del vello, logrando de esta forma que el mismo desaparezca para siempre. 

La depilación definitiva es un tratamiento NO invasivo.

¿Quiénes y en qué zonas se puede aplicar el tratamiento?

Este sistema de depilación definitiva es apto para personas de ambos sexos y de cualquier edad. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: rostro, piernas, axilas, abdomen, manos, glúteos, cuello, espalda, brazos, el tórax, barba, hombros, entrecejo, orejas y nariz.

¿El tratamiento puede llegar a lastimar alguna parte del cuerpo?

No, los equipos láser que utilizamos para realizar la depilación definitiva trabajan hasta cierta profundidad de la piel, donde se encuentran los bulbos pilosos y éstos no llegan hasta los órganos, siendo imposible durante un tratamiento tener alguna acción sobre los mismos. No es un tema regulado por el médico, sino del equipo de depilación definitiva en sí mismo.

¿Por qué se necesitan varias sesiones?

En la naturaleza existen ciclos biológicos. El vello humano no es excepción. En su ciclo crece, madura, queda en reposo, cae y vuelve a crecer. 
La etapa del crecimiento se llama científicamente etapa anágena y es el único momento en que se puede destruir la papila dérmica donde están las células que forman el pelo. 

Ese es el motivo por el cual debemos realizar varias sesiones de depilación definitiva separadas por 30 a 45 días al principio del tratamiento, para esperar que los diferentes crecimientos o ciclos de vellos vayan brotando. Luego es necesario un espacio mayor entre sesiones a determinar por el profesional, ya que al tratarlos modificamos los tiempos de este ciclo.

¿Qué equipo se usa?

El sistema de depilación definitiva consta de varios tipos de láser y luz pulsada que según el tipo de vello y de piel se intercambia de ser necesario el uso de uno u otro. Esta es una indicación que realiza el profesional para poder obtener el mejor resultado en cada .

¿Si se usa maquinita de rasurar, el vello crecerá más duro?

No, es un mito. El método de sacar el vello con maquinita de rasurar lo corta al ras de la piel, en forma oblicua y esto es lo que da esa sensación. La cantidad del mismo no varía en lo absoluto, ya que no estimula el nacimiento de nuevos bulbos pilosos.

¿Durante el verano se puede realizar el tratamiento?

Sí, si el profesional te cita para épocas de verano no hay problema alguno en aplicar el tratamiento de depilación definitiva, siguiendo una serie de indicaciones y según la persona.

¿Hay que esperar a que caiga el pelo o puedo depilarlos?

No, los vellos se caen entre una semana y 10 días después de realizar la sesión de depilación definitiva, en algunos casos hasta puede demorarse unos 20 días. Esto se debe a que es un proceso biológico de "juego" entre cantidad de melanina en el vello y carga disparada, que llevará a una temperatura elevada al bulbo piloso, y este se secará, morirá y si se encuentra en fase anágena no volverá a crecer. Como todo proceso biológico, demora su tiempo justo.

Pregunta 1
Pregunta 2
Pregunta 3
Pregunta 4
Pregunta 5
Pregunta 6
Pregunta 7
Pregunta 8
bottom of page